Subvenciones para el fomento de instalaciones de energía solar fotovoltaica en viviendas noviembre 19, 2018

OBJETO Y FINALIDAD

La presente convocatoria tiene por objeto regular la concesión de subvenciones, para la realización de proyectos de instalación de energía solar fotovoltaica para autoconsumo tipo 1 definidas en el apartado a) del artículo 4.1 del Real Decreto 900/2015, de 9 de octubre promovidas por personas físicas y comunidades de propietarios en viviendas o edificios residenciales.

La finalidad de esta convocatoria es la de fomentar el autoconsumo eléctrico a través de la instalación de energía solar fotovoltaica.

BENEFICIARIOS

Podrán ser beneficiarias de las subvenciones reguladas en la presente convocatoria, las personas físicas y las comunidades de propietarios que pretendan realizar las actuaciones recogidas en el objeto de la misma, cuyas viviendas o edificios en las que se plantean las instalaciones subvencionables se hallen en la isla de Gran Canaria y cuenten con un índice de autoconsumo eléctrico superior al 80 %, de acuerdo con lo establecido en la disposición novena de la convocatoria.

CUANTÍA DE LA SUBVENCIÓN

La cantidad a subvencionar en cada proyecto será la correspondiente a 1€ por Vatio instalado, con un límite de potencia de 3.000 Vatios.

SOLICITUDES Y DOCUMENTACIÓN

El plazo de presentación de solicitudes se extenderá desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas (B.O.P) hasta el 31 de diciembre de 2018, pudiendo prorrogarse dicho plazo por el CIEGC.

Las solicitudes para la participación en la presente convocatoria se efectuarán de manera telemática a través de la aplicación que está disponible en la sede electrónica del CIEGC.

Fecha de publicación en el Boletín Oficial de la Provincia: 18 de junio de 2018

INICIO DE LA SOLICITUD (*)

(*) Sólo podrá acceder mediante certificado electrónico de identificación o DNI electrónico.

Compatibilidad:
Navegadores compatibles: Firefox y Chrome.
Si desea acceder con su DNI electrónico debe acceder usando el navegador Firefox, donde deberá tener instalado su lector de DNIe.
Podrá encontrar las instrucciones de instalación en el Área de descargas de la web www.dnie.es.

 

Ver enlace de la noticia: https://sede.energiagrancanaria.com/formulario_subvencion